Este domingo se realizó la segunda jornada de "Festival Carnaval". Hubo actividades y diversión para todos los gustos.
“Festival de Carnaval“, la propuesta lanzada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Plaza Colón, realizó este domingo su segunda jornada con actividades y diversión para todos los gustos.
Este domingo, La Murga de los derechos abrió la jornada cuando apareció desde el Boulevard Marítimo bailando en desfile, con vestuario antiguo colorido, mucho ritmo de percusión y canto, para dar inicio a las actividades al aire libre.
Luego, La Murga “Le puse Cuca”, subió al escenario para empezar con el repertorio tradicional en tono rioplatense. Pero sorprendieron cuando decidieron bajar y hacer bailar a todo el público en uno de los caminos centrales de la plaza. Moskids, arrancó a las 18.15, y deleitó a todos con versiones de los clásicos: La Cucaracha, La Gallina Turuleca, Hola Don Pepito, que eran cantadas por padres e hijos con el mismo fanatismo que provoca un recital del grupo La Mosca.
Entre medio, a lo largo del día hubo talleres de luthería, malabares, máscaras, ensamble de canto y percusión. Además el armado de la carroza, pintado de caras, cine con la película Cumbia Nena, de Pablo Coronel y los juegos con instrumentos en las estaciones sonoras Vibra.
Santiago Vázquez dirigió al grupo de percusión GPS y al mismo tiempo bailó el Combinado Argentino de Danza, con vestuario y caras pintadas bien de carnaval, con este espectáculo cerró la segunda jornada del Festival de Carnaval, en Plaza Colón.
El cierre de “Festival Carnaval” se producirá este lunes. A partir de las 16, y con entrada libre y gratuita, más de 100 artistas, 14 talleres, 10 espectáculos musicales y 5 actividades permanentes volverán a hacer vibrar el escenario ubicado en el corazón de una de las plazas más importante de la ciudad, donde la mezcla entre la música, la danza y el movimiento fueron protagonistas.
La propuesta cultural y lúdico-educativa, ya divirtió a grandes y chicos quienes durante los dos primeros días del evento supieron disfrutar de la multiplicidad de talleres y actividades que había disponibles.